LOADING

El porte elegante y altivo de esta raza es el mismo que el del pastor alemán, pero si inmaculado manto blanco lo hace parecer incluso más distinguido que aquél.

Debido a su alto nivel de energía, el pastor blanco suizo necesita ejercitarse bastante físicamente. Cuando corre, su movimiento es extendido y ágil, con zancadas de gran amplitud y un impulso muy poderoso.

Tranquilo, atento y muy noble, el pastor blanco suizo es un perro bastante sociable, que adora a su familia y que se lleva muy bien con otros perros, por lo que puede convivir en grupo.

Esta raza tiene una gran capacidad de adaptación a cualquier entorno. Lo que más necesita es el contacto y el afecto permanente de su familia.

El pelaje de este can es de doble capa, tupido y duro, para protegerlo así de las inclemencias del tiempo, característica necesaria para llevar a cabo su labor originaria, el pastoreo en los gélidos parajes del norte de europa.

El pastor blanco suizo es un perro afectuoso y dulce, que irradia cariño a todos los miembros de su entorno , ya se trate de sus propios cachorros o de los demás componentes de su familia humana. Para que todas estas cualidades prosperen es fundamental que las crías aprendan a identificarse con sus congéneres. Así, el contacto con su madre es indispensable para que desarrollen desde el principio actitudes positivas

En resumen, belleza, elegancia, atención, deportividad y mucho más son características que el pastor blanco suizo combina en sí mismo. Es un perro pastor sensible que sigue de cerca a su familia, pero que también quiere ser utilizado en consecuencia.


Donde quiera que vaya, siempre se destaca por su pelaje blanco y su apariencia lobuna. Es habitual escuchar reacciones por parte de la gente "¡Qué lindo!" o "Oh, parece un lobo blanco" "¡Hermoso!”...Son frases que se escuchan muy a menudo.

Desafortunadamente, exactamente esta cualidad positiva, puede condenar rápidamente al pator blanco suizo. Definitivamente no es un perro para los teleadictos o las personas que solo quieren dar la vuelta a la manzana rápidamente.

El perro de pastor blanco suizo, es un perro de pastoreo que debe usarse en consecuencia. No es exigente con el tipo de empleo o actividad que se le dé, ya sea entrenamiento de obediencia, deportes de olfato, entrenamiento de cualquier tipo, agility, canicross, juegos de pelota o similares, el pastor blanco está en todas partes con entusiasmo.

Los perros de esta raza que no son desafiados a menudo y encuentran su propia tarea. Sin embargo, esto generalmente no sucede para el deleite de sus dueños.

El comportamiento territorial no deseado y la caza son ejemplos de comportamientos que a menudo se muestran cuando el pastor blanco suizo no es desafiado con alguna actividad o no está acostumbrado a al menos a un buen paseo con su familia regularmente.

Elegimos especificamente esta raza y la amamos con todas sus características. Si sigues algunas reglas para vivir con el perro y te gusta estar activo al aire libre, entonces este perro es un amigo absolutamente leal al que le gusta acompañarte a todas partes.