LOADING

ADIESTRAMIENTO Y SOCIALIZACION TEMPRANOS

ESTIMULACION TEMPRANA

La estimulación temprana consiste en exponer al cachorro a diferentes estímulos tanto físicos como ambientales en las primeras etapas de su desarrollo.

La finalidad de este procedimiento es potenciar el desarrollo en todos los aspectos del cachorro y lograr así un adulto sano y equilibrado integralmente. Por lo tanto, el ejemplar además de tener un buen desarrollo físico también tendrá un correcto desarrollo emocional y una gestión adecuada del estrés y de las emociones.

Nuestros cachorros son atendidos desde la etapa prenatal, con el adecuado cuidado de la madre, una buena alimentación y cuidados veterinarios. Posteriormente tanto en la etapa neonatal como en las de transición y socialización se sigue el protocolo de estimulación temprana para sentar las bases que sostendrán un perro feliz.


ADIESTRAMIENTO

Nuestros cachorros son familiarizados desde una edad muy temprana a la interacción con el collar y la correa, preparándolos así para la llegada a sus hogares haciendo de estos instrumentos de paseo y adiestramiento, familiares desde el principio de su desarrollo, mostrándoles y premiando hacer sus necesidades en el entorno del jardín desde antes de la llegada a su nuevo hogar.


SOCIALIZACION

En el Legado de Indar tenemos la socialización de nuestros cachorros muy presente desde su nacimiento, nuestros pequeños que nacen en nuestro entorno familiar, son familiarizados tempranamente con los sonidos propios del hogar como la aspiradora, el secador, el sonido de los niños ya que hacemos participes a nuestros hijos todos los días en sus cuidados y animamos en la etapa lactante a que nuestros hijos y personas de confianza de la casa interaccionando con ellos desde prácticamente el momento de su nacimiento. También una vez que son conveniente mente vacunados y tras las primeras desparasitaciones y con sumo cuidado son transportados en automóvil y realizan las primeras interacciones con el medio exterior, participando en alguna excursión fuera de casa además de tener su jardín para jugar entre ellos y con los miembros de la manada y perros afines a nuestra casa, los cuales son de diferentes razas y a quienes conocen a temprana edad.


Con todos estos estímulos tratamos de incidir en su correcta socialización y buscamos evitar posibles problemas en el futuro.